top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa de María

Con alegría, termina un gran semestre

A partir del lunes 12 de julio los participantes de los nuestros distintos talleres se encuentran en un merecido descanso. Charlas, juegos y muchos aprendizajes resumen lo que fue este nuevo semestre finalizado en Casa de María. Revisemos lo que fue este tiempo:



Informar y prevenir: charlas en salud

El equipo de atención en salud de Casa de María realizó durante este semestre distintas charlas informativas para la comunidad.

Se abordó el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) y los hábitos del sueño y buen dormir, en distintas jornadas.

Asimismo, las familias contaron permanentemente con la atención habitual de consultas y asesoría en salud por parte de nuestro equipo del área.


 

Aumentó la familia

Más de 20 niños, niñas y jóvenes se incorporan a nuestros talleres, 13 nuevos voluntarios comienzan con nosotros tareas de colaboración y 4 mujeres se unen a los grupos de tejido y encuentro.

Además, ampliamos el rango etario de nuestro programa Juntos Crecemos y siguieron funcionando con gran convocatoria aun en la distancia los diversos talleres.

 

Hubo nuevos comienzos

En este tiempo se dio inicio a un nuevo taller: Exploradores, que mediante actividades prácticas, creativas y conectadas con el entorno invita a los niños a ser exploradores del mundo, a enfrentarlo con una disposición activa, curiosa, creativa y respetuosa.

Asimismo, inició y abrió sus puertas la Biblioteca de Casa de María, una invitación para la comunidad a leer, a gozar, a escapar y también conocer a través de una diversidad de libros disponibles a su haber.


 

Campaña y entrega de insumos básicos

Con mucha alegría, en mayo se realizó la " Campaña de Cajas Solidarias", para llegar a muchas familias de nuestra comunidad que a causa de la pandemia están pasando momentos de especial necesidad. La movida finalizó con la entrega de más de 90 cajas de enseres básicos.

El Colegio Mariano de Schoenstatt se sumó con solidaridad a Casa de María con la entrega de frazadas de polar para nuestras familias.


 

Tejidos de consciencia

Las mujeres de nuestro grupo de tejido se propusieron un desafío especial: crear prendas de abrigo para entregar luego a personas que las necesitaran. Chalecos y gorros de lana fueron parte de las prendas que estas manos prolijas y dedicadas tejieron y entregaron a personas en situación de calle a través de la Fundación Educere.

El grupo de tejido siguió funcionando de manera remota durante todo este semestre.


 

Lo anterior y más fue parte de este, un nuevo semestre en la Casa de María. Con orgullo y alegría concluimos un nuevo periodo con todos nuestros talleres y espacios funcionando, aun a la distancia. Contentos, seguimos construyendo juntos en la Casa de María un lugar de encuentro para nuestra comunidad.


El nuevo comienzo de los talleres será a partir de la semana del 3 de Agosto. ¡Esperamos este nuevo tiempo!




64 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page